Menu
Estatales de examenes CAASPP

Notificación de exámenes estatales

Los estudiantes de California presentan varios exámenes estatales requeridos. Estos exámenes brindan a los padres, tutores, maestros y educadores información sobre qué tan bien los estudiantes están aprendiendo y preparándose para ingresar a la universidad o ejercer una profesión. Los resultados de los exámenes podrían usarse con fines de rendición de cuentas locales, estatales y federales.

Exámenes del Rendimiento y Progreso de los Estudiantes de California

· Exámenes del Smarter Balanced Assessment Consortium

Los exámenes adaptables mediante computadora de los Exámenes del Rendimiento y Progreso de los Estudiantes de California (CAASPP) se adhieren a los Estándares Académicos Fundamentales Estatales (CCSS). Los exámenes de artes del lenguaje en inglés y lectoescritura (ELA) y matemáticas se aplican en el tercero al octavo y undécimo grado para medir si los estudiantes están en vías a su preparación para ingresar a la universidad o ejercer una profesión. En el undécimo grado, los resultados de los exámenes de ELA y matemáticas se pueden utilizar como un indicador de la preparación para el ingreso a la universidad.

· Exámenes de Ciencias de California (CAST)

Los nuevos CAST basados en la computadora miden la adquisición de los estudiantes de los Estándares de las Ciencias de la Próxima Generación de California. Se aplican en el quinto y octavo grado y una vez en la escuela preparatoria. Los nuevos CAST basados en la computadora reemplazan a los Exámenes de los Estándares Académicos de California (CST) de ciencias.

· Exámenes Alternativos de California (CAA)

Los CAA basados en la computadora para ELA y matemáticas se aplican a los estudiantes con las discapacidades cognitivas más significativas en el tercero al octavo y undécimo grado. Los elementos de los exámenes se adhieren a los CCSS y se basan en los Conectores del Contenido Básico. Los CAA de ciencias están integrados didácticamente y se aplican en el quinto y octavo grado y una vez en la escuela preparatoria.

· Exámenes Basados en los Estándares Académicos en Español (STS) para lectura/artes del lenguaje

California ofrece los STS opcionales para lectura/artes del lenguaje, que son exámenes de opción múltiple que permiten a los estudiantes hispanohablantes que están aprendiendo el inglés demostrar sus conocimientos de los estándares de contenido de California. El Examen de Español de California (CSA) reemplazará al STS opcional. El CSA será un examen basado en la computadora que se adhiere a los CCSS en Español de California.

De conformidad con la sección 60615 del Código de Educación de California, los padres o tutores pueden presentar anualmente ante la escuela una petición por escrito para excusar a su hijo de uno o todos los exámenes de CAASPP.

Exámenes del Dominio del Idioma Inglés para California

California hará la transición del Examen para Medir el Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT) a los Exámenes del Dominio del Idioma Inglés para California (ELPAC) en 2017-2018. Los ELPAC se adhieren a los Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés de California de 2012. Constan de dos exámenes separados de Dominio del Idioma Inglés (ELP): uno para la identificación

inicial de los estudiantes como aprendices del inglés y el otro para la evaluación sumativa anual para identificar el nivel de dominio del inglés de los estudiantes y para medir su progreso en el aprendizaje del inglés.

Examen de Aptitud Física

El Examen de Aptitud Física (PFT) para los estudiantes de las escuelas de California es el FitnessGram®. El principal objetivo de este examen es ayudar a los estudiantes a que inicien su adquisición de hábitos de actividad física regular para toda la vida. Los estudiantes en el quinto, séptimo y noveno grado participan en el examen de aptitud.

Departamento of Educación de California | Enero de 2018